Sensores de calidad del aire AMUN 716 SR/SO

Sensores de calidad del aire AMUN 716 SR/SO

Sensores de calidad del aire 
Sensores de CO2 de Theben: 

Cuando se reúnen muchas personas en una habitación, el aire puede cargarse. Ello suele ser debido al dióxido de carbono exhalado (CO2). Como consecuencia, disminuye la sensación de bienestar, la concentración y el rendimiento.

Los sensores de CO2 de Theben supervisan la concentración de COen aulas, en oficinas y en salas de conferencias o también en casas pasivas y de bajo consumo energético. Con ello, los sensores de CO2 contribuyen de manera decisiva a mejorar la calidad del aire interior.

Aquí entran en escena los sensores de CO2 de Theben: además de la concentración de CO2, los sensores también miden la humedad relativa y la temperatura en el lugar de instalación. En caso de superarse los valores definidos, los sensores de CO2 como el AMUN 716 KNX envían una señal al sistema de automatización del edificio, p. ej., KNX, y el sistema de ventilación aumenta el suministro de aire fresco o abre una ventana de forma automática. Pero también es posible realizar una regulación convencional con los sensores de CO2 de Theben como el AMUN 716 SR, este regula el sistema de ventilación directamente.

Con la renovación del aire, además de mejorar la calidad del aire, tendremos espacios con menos posibilidad de contagio de virus tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.