La SEAD urge adaptar las instalaciones de Málaga

La SEAD urge adaptar las instalaciones de Málaga

La SEAD urge adaptar las instalaciones de Málaga a menos de un mes del cese de las emisiones antiguas

La Secretaría de Estado para o Avance Digital (SEAD) ha dado cuenta de los datos más relevantes sobre la situación del Segundo Dividendo Digital en la provincia de Málaga. A partir del próximo 13 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en varios municipios, incluida a capital. Según los datos estimados existe un alto porcentaje de edificios comunitarios que deben adaptar su instalación todavía. Este ajuste es necesario para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias.

Los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado aún estas adaptaciones deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora inscrita. Se recomienda siempre solicitar varios presupuestos.

En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez se acometan los dichos ajustes.

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de estos municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia a partir de 13 de febrero.

Se puede consultar el detalle de todos los municipios de Málaga afectados en este enlace: Nota de Prensa SEAD

Ayudas públicas

Se recuerda que para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, las comunidades de propietarios pueden acceder a subvenciones. La cuantía de estas oscila entre 104,3 € y 677,95 € por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras realizar previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Consultar dudas sobre el proceso en http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

En Televés estamos plenamente implicados con el segundo Dividendo Digital, por eso hemos desarrollado un microsite específico con toda la información sobre el proceso de adaptación, ayudas, recomendaciones de producto y guía de buenas prácticas.

Puedes consultar toda la información para solicitar estas ayudas en la web del Segundo Dividendo Digital de Televés.

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