Sead

Comunicación de emisiones por la SEAD

30/09/2019

El de 24 septiembre se celebró en sede de la SEAD la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Despliegue para la Liberación del Segundo Dividendo Digital, donde se acordaron actuaciones relevantes.


Primero: Ante la consulta sobre las fechas en las que dejaran de emitirse los canales afectados por el segundo dividendo en los centros emisores pertenecientes a las áreas geográficas en las que ya se han iniciado las actuaciones, el Subdirector General de planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico (SGPGER) señaló que estas fechas aún no están determinadas, y que no tiene por qué ser una fecha única, ya que existe flexibilidad en el caso de las áreas geográficas en las que no existen vinculaciones con otras colindantes, pero que pero que se puede utilizar como fecha de referencia el 15/02/2020, para que las áreas geográficas cuyas actuaciones está previsto que se inicien a comienzos del próximo año, tengan tiempo suficiente para realizarlas correctamente. En todo caso esta fecha está pendiente de evaluar y se acordará en este grupo.
Segundo: Se aprueba la fecha del 11/11/2019 para el inicio de los cambios directos en aquellos centros emisores de las áreas geográficas en las que ya se han iniciado las actuaciones y que no tienen prevista la realización de simulcast, por cubrir menos de 100 instalaciones de recepción colectiva.
Tercero: Se aprueba la fecha del 12/11/2019 para el encendido de los centros emisores a los que corresponde un simulcast de tres meses en las áreas geográficas en las que ya se han iniciado las actuaciones.
Cuarto: Y, por último, se aprueba la fecha del 14/11/2019 de encendido de centros pertenecientes a nuevas áreas geográficas, cuyos datos más significativos se recogen en la tabla que se adjunta como anexo a la presente.
 

A continuación facilitamos enlaces para descargar el calendario actualizado por la SEAD, así como el texto íntegro de la circular publicada por la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones.

 Calendario Global SEAD 

 Texto reunión SEAD 24-sep-19